¿La importancia de la limpieza ecológica?

Hoy queremos hablaros de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, algo de lo que ya hemos insistido alguna vez desde nuestro blog y es que como empresa profesional de limpieza en Madrid nos gusta concienciar a la población que la utilización de productos químicos para la limpieza, en ocasiones puede provocar daños medioambientales.

Limpieza sostenible medio ambiente

La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar. Algunos de los consejos que podemos dar y que parecen muy obvios pero hace falta recordar son los siguientes:

Consejos como empresa de limpieza para una limpieza sostenible con el medio ambiente

  • Los productos típicos de limpieza que compramos en los supermercados tienen químicos (amoniaco, fenol, alcohol etílico,…) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud de los que nos rodean y queremos y afectar al medio ambiente.
  • Otro consejo válido podría ser el de ahorrar agua, en la limpieza de cacharros, ya que habitualmente dejamos correr el agua sin más por el grifo, cuando podríamos aprovechar esa agua para llenar un cubo con detergente y limpiar en el la loza, y posteriormente aclararlo en otro cubo con agua limpia. Os sorprendería la cantidad de litros de agua que se puede ahorrar con este sencillo método.
Empresa de limpieza ecológica en Madrid
  • Otra alternativa para ser más respetuoso con el medio ambiente es recurrir a los hábitos de limpieza más básicos y a veces más útiles como es el de la utilización de agua y vinagre y materiales bio que en definitiva nos van a permitir realizar una limpieza ecológica.
  • Aunque el punto anterior está muy bien, no son tan importantes los productos ecológicos que se utilicen, sino reducir al mínimo la utilización de los productos químicos. ¿No os parece exagerado utilizar un producto para cada superficie y acabado? Los más simples y naturales serán los más adecuados, tendréis vuestro hogar limpio, habréis cuidado la salud de vuestra familia y colaborado con el medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

Limpieza del agua

La depuración de las aguas y la calidad del aire son las dos áreas medioambientales en España debe tener una preocupación fundamental, y sobre las que hay mucho trabajo por hacer. (Esto es cosa de todos)

Limpieza de los bosques

Tras los incendios que asolan nuestro país verano tras verano y que han dejado numerosas pérdidas humanas, ecológicas y económicas, un estudio ha revelado unos datos devastadores y que nos deberían hacer pensar en esto mucho. Los que más saben al respecto, los agricultores, se sienten abandonados por parte de los órganos gobernantes y piden mayores ayudas argumentando que son muchos los cultivos que han actuado como cortafuegos evitando una mayor propagación de los incendios. Entre otras muchas cosas que darían para 10 posts.