Por qué contratar empresas de limpieza en Madrid capital

Explicación detallada de la ventajas de por qué contratar empresas de limpieza en Madrid capital

A la hora de preguntarse si es necesario contratar una empresa de limpieza que se encargue de este servicio, hay que valorar varios factores, pero por norma general la respuesta es sí.

Centrándonos en los casos más frecuentes, que suelen ser oficinas, comunidades de propietarios u otros tipos de centros tanto privados como públicos, tener contratado el servicio de limpieza con una empresa externa, siempre le va a suponer beneficios.

Cuando hablamos de beneficios, solemos pensar exclusivamente en los económicos pero desglosémoslos detenidamente:

Beneficios del por qué contratar empresas de limpieza en Madrid capital:

  • El primero y más recurrido es el económico. Los gastos de nómina, Seguridad Social, IRPF, posibles finiquitos e indemnizaciones, uniformes, productos y herramientas de limpieza, consumibles; y el tiempo de reposición de alguno de estos, correría­n siempre a cargo de la empresa contratante.

  • Posibilidad de cambio de operario/a sin quebraderos de cabeza. Si la empresa o cliente en general no está conforme con el servicio de limpieza que le están dando puede proponer el cambio de trabajador o la baja del servicio.

En este punto hay que añadir que si el trabajador lleva 4 meses o más prestando servicio de manera continuada, el cambio de empresa obligaría a la subrogación de ese trabajador según el Convenio de los Trabajadores de Limpieza de la Comunidad de Madrid.

  • Contratar el servicio de limpieza con una empresa de limpieza seria, es contratar también un Seguro de Responsabilidad Civil por si se sufre algún accidente o desperfecto de nuestro lugar de trabajo, vivienda, zonas comunes, etc.
  • Y por último, el conocimiento y la capacidad tanto de personal como a nivel de herramientas y productos que tiene una empresa de limpieza profesional, no alcanza al servicio que pueda prestar una o dos personas que en muchos de los casos incluso no son ni siquiera profesionales de la limpieza. Esto último es un gran valor añadido.

Con estos cuatros puntos creemos que es suficiente para responder a la pregunta por qué contratar una empresa de limpieza en Madrid capital.

Solicita información del estado de la empresa de limpieza que contratas

Si finalmente te decides por pedir presupuestos a empresas de limpieza de tu ciudad, debes tener cuidado con quién contratas, en este sector hay mucho “pirata”.

La empresa de limpieza debe de estar dada de alta en la Seguridad Social y estar al día económicamente con ésta, debe tener dados de alta a todos sus trabajadores en la Seguridad Social y además contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Esto es de especial interés, porque contratar a una empresa y que te haga la limpieza un trabajador que no esté dado de alta en la Seguridad Social, te hace cómplice de una infracción muy grave y puede llevar incluso a acarrear sanciones.

Un medidor de lo anterior suele verse en el precio medio de la hora. Aproximadamente con los gastos de nómina/S.S./I.R.P.F/I.V.A/sustituciones, vacaciones y enfermedades/productos y herramientas, el precio medio a soportar por el empresario es de 12 a 13 euros/hora con I.V.A. incluido, todo lo que esté por debajo de ese precio o en ese precio es de sospechar.

Asegúrate de contratar una empresa de limpieza seria y responsable. Os recomendamos que dejéis en manos profesional el servicio de limpieza. Visita esta página e infórmate.

Espero que este artículo os haya parecido de interés, no dudéis en compartirlo y muchas gracias.

Summary
Article Name
Por qué contratar empresas de limpieza en Madrid capital
Description
Eche números y compruebe si le sale a cuentas contratar a una empresa de limpieza.
Author