Como limpiar tarima flotante

¿Crees que sabes como limpiar tarima flotante?

Cuando hablamos de tarima flotante, nos referimos a un tipo de suelo muy demando. Un tanto por ciento muy elevado de casas y oficinas, demandan la colocación de este tipo de suelo que emula la madera. Hay que tener muchísimo cuidado y darle los mimos que se merece porque es un material muy delicado.

En este artículo vamos a enseñarles algunos procedimiento para como limpiar tarima flotante que nos van a ir de perlas.

Antes de comenzar daremos algunos consejos preventivos para una mayor durabilidad de este suelo:

  • Impedir la incidencia directa del Sol.
  • Evitar andar con el calzado puesto, mover mobiliario y en definitiva todo lo que tenga relación a posibles ralladuras de la tarima.
  • Intentar que no se derramen líquidos, aunque nuestra tarima tenga indicado que los soportan, con el tiempo se nos levantarán una especie de ampollas que luces horribles.

El procedimiento es el siguiente:

  • Aspirar toda la superficie con el cabezal de parquet, barrer a fondo y por último pasar la mopa para limpiar todos los restos de polvo que hayan podido quedar.
  • Utilización de la fregona con agua y jabón neutro poco jabonoso. Debemos tener muy en cuenta que siempre tendremos que realizar las pasadas con la fregona muy escurrida. No es conveniente fregar todos los días puesto que de lo contrario, con el tiempo podríamos estropear nuestro precioso suelo.

Para los puntos 1 y 2, es recomendable realizar las pasadas en el sentido de la colocación de las tiras de maderas, para que no se nos introduzca la suciedad entre medias.

Por último, y como experiencia propia, para limpiar restos que queden impregnados en nuestro suelo de tarima flotante: nunca rascar con cuchillos, llaves o lo primero que se nos pase por las manos, rallaremos nuestro suelo. Pasa un cubo de hielo por encima de la mancha para que se ablande y luego rasca con algún material plástico o de goma hasta que quede como nuevo.

Espero que este artículo les haya gustado, muchas gracias y compartan que es de sabios.

Summary
Article Name
Como limpiar tarima flotante
Description
Hay productos específicos para limpieza de tarima flotante. Pero si quieres saber más opciones, revisa este artículo.
Author