Cómo limpiar suelo porcelánico

El suelo porcelánico es una gran elección a la hora de decorar un espacio, pero un quebradero de cabeza para la mayoría de las personas a la hora de limpiarlo. Para que este tipo de suelo luzca con todo el brillo que uno quiere no basta con las soluciones normales que estamos acostumbrados a utilizar en otro tipos de suelos, sobre todo si este presenta una porosidad relevante que hará que nuestra limpieza se complique todavía más.

Cabe destacar alguna consideración particular a la hora de poder dar alguna clave para su limpieza óptima.

Manchas o restos de cemento en nuestro suelo porcelánico

Esta suele ser la primera limpieza a la que nos expondremos una vez nos coloquen este tipo de suelo.

Nuestra recomendación es que para poder resolver este problema utilicemos uno o dos tapones de ácido clorhídrico diluidos en agua. OJO, debemos mantener las precauciones necesarias a la hora de utilizar este producto, ya que los gases que emite son muy tóxicos. para raspar, si es suficiente con la fregona esta bien, sino utilizar estropajo que no sea de nanas de acero pues podríamos dañar la superficie del suelo.

No obstante si no tuvieramos el ácido clorhídrico (fácil de conseguir en locales de venta de materiales de construcción), nos puede servir también el «Salfumán» de toda la vida. El cual también es muy nocivo y debemos mantener las precauciones necesarias.

Manchas de aceite o grasa en suelo porcelánico

Aquí estamos ante un grave problema, en tanto en cuanto sea de poroso nuestro suelo. Lo mejor es una vez limpiado el suelo porcelánico de restos de cemento, es protegerlo con una capita de cera específica. Pero si no lo hemos echo y tras una barbacoa, nuestros amigos han dejado el patio o la terraza llena de manchurrones de aceite y grasa, la solución es la siguiente.

Calentar agua hasta 50 grados y diluir en ella un par de tapones de amoniaco. Mientras se calienta el agua, dar con un pulverizado de quitagrasas las zonas afectadas. Una vez dejado que el quitagrasas haya trabajado (unos 5 minutos), fregar en abundancia.

Para un mejor acabado volver a calentar agua y diluir en esta un buen chorretón de vinagre (que no sea de modena afrutado, para no ensuciar más), y fregar con normalidad.

Suelo no poroso que no muestre restos de cemento o mancha de aceite y grasa

Recomendamos la única utilización de un jabón PH que no genere espuma para que al secarse no deje el suelo con esa horrible sensación de empañado.

Summary
Article Name
Cómo limpiar suelo porcelánico
Description
Es ente artículo hablaremos de como tratar nuestros suelos. En concreto el porcelánico, para tratar de ayudaros a que siempre brille.
Author