Como limpiar las ventanas

Aprende paso a paso a como limpiar las ventanas como un profesional

Para que nuestras casa o nuestro lugar de trabajo de una imagen de limpieza y orden, es fundamental mantener nuestras ventanas limpias.

La luz que nos brinda de manera natural el Sol debe pasar a través de unos cristales libres de marcas de huellas de manos o de gotas de lluvia.

Asimismo no solo las ventanas entrarán dentro de este artículo titulado como limpiar las ventanas, sino que también nos será válido para la limpieza de mamparas o separadores de estancias de vidrio o metacrilato.

Sabemos que mantener nuestros vidrios limpios no es fácil, nos exigirá constancia y profesionalidad, así como la utilización de productos específicos para una mayor durabilidad  del trabajo a realizar.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar debemos limpiar el marco para que cuando vayamos a limpiar los cristales, estos no se nos vuelvan a manchar. En el caso de que sean de aluminio basta con agua y jabón; y si son de madera, podemos utilizar un paño levemente húmedo con un producto específico para madera que realce su brillo
  • Una vez limpiado el marco, procederemos con los cristales. En este momento se pueden utilizar soluciones caseras a partir de agua y vinagre, o adquirir productos limpia-cristales que dejarán un aspecto más brillante y duradero. Nosotros optaríamos por la segunda opción. (En ambos casos es recomendable utilizar el producto resultante con pulverizador)
  • Llenaremos medio cubo con agua tibia y unos tapones de producto específico de cristales. Con una esponja que previamente empaparemos, daremos por toda la superficie del vidrio hasta retirar todas las huellas que contenga. Hay que cambiar el agua tantas veces como sea necesario para no limpiar con agua sucia.
  • Para limpiar los cristales puedes hacer con papel de periódico o trapos de microfibras que no suelte las famosas pelusas. Para una mayor calidad del trabajo y profesionalidad, usaremos kits de limpieza de vidrios y rasqueta en caso de tener que eliminar por ejemplo pegatinas en el caso de que las ventanas sean nuevas. Utiliza un algodón impregnado en alcohol para las machas más profundas.

En caso de que no tengas tiempo para hacerlo tú mismo entra en https://www.dclimpiezas.es/servicios-de-limpieza-en-madrid/limpieza-de-cristales/

 

Espero que os haya gustado el artículo, No dudéis en compartirlo y muchas gracias.

 

Summary
Article Name
Como limpiar las ventanas
Description
Déjanos aconsejarte para que tus cristales brillen.
Author