Como limpiar el travertino

Explicación detallada de como limpiar el travertino

 

El travertino es de procedencia calcárea, es decir, es una piedra que nos da la naturaleza. Es uno de los materiales más utilizados en suelos y paredes junto con el mármol y el granito. De antemano, ya que muchos llegarán aquí preguntando si se puede pulir y abrillantar, la respuesta es sí.

 

El travertino es una clase de piedra caliza compuesta calcita y dado que se formó  bajo tierra con agua caliente y gases, se fue tallando gracias a burbujas  que con el tiempo fueron formando figuras en la superficie de la piedra y cuando la piedra se corta en azulejos viene pulido con un acabado plano conocido como mate.

 

El travertino mate por lo general tiene sus agujeros llenos con una resina epoxi que lo perfecciona,, es impermeable y le da a la piedra una apariencia lisa y plana, limpia.

En este artículo vamos a explicaros como limpiar el travertino que ya viene perfeccionado y liso de fábrica.

 

como limpiar el travertino

 

Debemos tener muy en cuenta a los pequeños derrames de líquidos que contengan ácidos, como los zumos o bebidas gaseosas, ya que dejarán marca en nuestro suelo o en nuestra pared.

 

No utilizar productos de limpieza que abrasen, podrían dejar su huella en el travertino. En este sentido no utilizar amoniaco o lejía. Para el suelo bastaría con aspirar o pasar la mopa y posteriormente fregado con agua y jabón neutro. Para las paredes trapo con agua y jabón neutro o trapo seco directamente para el polvo.

Intentar no arrastrar muebles o cualquier objeto que pudiera ocasionar rayados.

 

Como consejo, se debe tener mucho cuidado con los tacones, las chinas de los zapatos y demás, puesto que el travertino es un tipo de material que es fácil de rayar.

 

Espero que haya sido de gran ayuda, muchas gracias por la atención y hasta pronto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como limpiar el travertino
Author Rating
51star1star1star1star1star