Cómo limpiar el árbol de navidad

Ahora que ya está a la vuelta de la esquina la llegada de la navidad, ha llegado el momento de rebuscar en nuestros trasteros o armarios antiguos, nuestro preciado y querido el árbol de navidad. Está clarísimo que es un objeto que pasa todo el año en el olvido hasta que llegan estas fecha, el árbol de navidad con total seguridad esta hasta arriba de polvo, y lo más aconsejable previamente a ser decorarlo es realizar un lavado de cara.

En primer lugar y como preámbulo a la limpieza es situarlo en un punto anclado al suelo para poder meterle un buen aspirado con boquilla fina y velocidad reducida con la intención de no romper nuestro arbolito. Lo más aconsejable con en todas las limpiezas en general es empezar por los puntos más elevados, en este caso por la copa, para así ir descendiendo con pausa y dando vueltas para realizar su limpieza.

Ahora ha llegado el momento de coger un cubito con agua y verter en él un poco de jabón neutro que no dañe nuestra piel. Coge una balleta de cocina que sea porosa, humedécela con el jabón y muy despacito y ramita a ramita ves limpiándolo.

Consejos para realizar una buena limpieza

  • No mojar materiales metálicos puesto que se oxidarán y se verán feos
  • Si hubiera detalles en aluminio y se viera mucho las huellas (por ejemplo de los nenes pequeños) darle con un poquito de quitagrasas
  • Utilizar la boquilla más pequeña para poder aspirar sin miedo a romper los adornos más pequeños.
  • Intentar limpiar el árbol con un jabón con PH neutro para evitar que la exposición a terceros como seres familiares o mascotas tengas problemas cutáneos al acercarse.
  • Y por favor revisar el estado de las conexiones eléctricas en caso de que tenga luz conecta a 220v.

Desde DC Limpiezas y Servicios, queremos desearles una Feliz Navidad.