Como limpiar distintos tipos de suelo

¿Alguna vez te has preguntado como limpiar distintos tipos de suelo? ¿Utilizas los mismos productos indistintamente?

empresas de limpieza en madrid

Lo primero que tenemos que tener claro y saber qué tipo de productos necesitamos porque no es lo mismo limpiar suelo de terrazo que limpiar tarima flotante o limpiar parquet.

Y digo lo anterior porque no sería la primera vez que dañamos nuestro suelo por no haber utilizado el producto correcto y al final sale más caro el remedio que la enfermedad.

Lo primero que tenemos que tener claro y aunque suene obvio es que hay que barrer bien el suelo antes de fregarlo para eliminar todo el polvo y la sociedad.

Asegúrate también de que el agua del cubo de la fregona esté lo suficientemente limpia, no vale fregar con el agua negra.

Cómo fregar el suelo de gres o terrazo .

Este tipo de suelos bastaría con limpiarlos con agua puesto que son muy resistentes. También utilizar un chorrito de jabón para dejarlo lo más brillante posible, el problema de ese tipo de suelos es que son muy porosos y las manchas de aceite por ejemplo son muy difíciles de eliminar para ello utiliza vinagre o desengrasante.

Cómo limpiar suelos de mármol y único al ser un material caro necesitamos extremar las precauciones a la hora de limpiarlo para limpiar este tipo de suelos yo soy partidario de utilizar productos concretos y específicos para la limpieza del mármol.

Cómo limpiar suelos de madera y el agua no se llevan bien evita mojar la fregona lo máximo posible y es posible límpialo exclusivamente con una mopa y un producto de limpieza de madera. También hay gente partidaria de utilizar un chorrito de vinagre

Espero que este artículo haya sido de interés y que lo compartan muchas gracias

Summary
Article Name
Como limpiar distintos tipos de suelo
Description
Te mostramos como deber realizar la limpieza en función del material de fabricación del suelo.
Author