Cómo abrillantar el suelo

En este artículo enseñaremos a abrillantar el suelo.

Lo primero que tenemos que dejar claro, es que el siguiente procedimiento es exclusivo para los suelos de terrazo o de mármol.

Será necesario contar con una abrillantadora rotativa, lanas de acero, y producto específico abrillantador. como abrillantar el suelo

El brillo que desprenderá nuestro suelo, efecto mojado, se debe a la cristalización del producto químico a base de cera que se incrustará en los poros de nuestro suelo. Si el abrillantado se realiza de manera correcta, no deberá resbalar.

Recordar que el tiempo aproximado cada vez que abrillantemos el suelo es de unos seis meses. El mantenimiento será mucha mopa y barrido para la eliminación de polvo y fregados con jabón neutro.

Pasos a seguir: Lo primero es limpiar en seco el suelo hasta que quede libre de restos y polvo. Dejaremos claro en este punto que primeramente se realizará el decapado, luego el cristalizado y por último el abrillantado. Siendo los pasos los mismos, cambiando solo el grosor de las lanas y el producto a utilizar. Póngase en contacto con alguna empresa de suministros de estos productos para que le haga una valoración al respecto.

  • Colocación de la lana de acero en la abrillantadora (finas para el tratamiento del mármol y gruesas para el de terrazo)
  • Enchufaremos la máquina a la toma de corriente más cercana. Será preciso contar con un alargador de cable.
  • Esparciremos el producto cristalizador sobre una superficie pequeña unos 2,5 metros cuadrados. Generalmente y para gastar menos producto se suele pulverizar con una botella pulverizadora.
  • Realizar pasadas cruzadas sobre la superficie donde acabamos de verter el cristalizador. (Cuanto más despacio realicemos las pasadas, más poros cerraremos y mejor cristalizado quedará)
  • Para el mantenimiento, lo que os he comentado anteriormente.

 

Cómo limpiar las esquinas y los zócalos o rodapiés

Para el abrillantado de las esquinas y de los zócalos, podemos hacerlo con una rotativa de superficie menor, o bien a mano llevando el mismo proceso que con las lanas para decapar, cristalizar y abrillantar.

Summary
Article Name
Cómo abrillantar el suelo
Description
Podemos aconsejarte a la hora de que te embarques en el abrillantado de tu suelo.
Author