Blog

Cómo limpiar el árbol de navidad

Ahora que ya está a la vuelta de la esquina la llegada de la navidad, ha llegado el momento de rebuscar en nuestros trasteros o armarios antiguos, nuestro preciado y querido el árbol de navidad. Está clarísimo que es un objeto que pasa todo el año en el olvido hasta que llegan estas fecha, el árbol de navidad con total seguridad esta hasta arriba de polvo, y lo más aconsejable previamente a ser decorarlo es realizar un lavado de cara.

En primer lugar y como preámbulo a la limpieza es situarlo en un punto anclado al suelo para poder meterle un buen aspirado con boquilla fina y velocidad reducida con la intención de no romper nuestro arbolito. Lo más aconsejable con en todas las limpiezas en general es empezar por los puntos más elevados, en este caso por la copa, para así ir descendiendo con pausa y dando vueltas para realizar su limpieza.

Ahora ha llegado el momento de coger un cubito con agua y verter en él un poco de jabón neutro que no dañe nuestra piel. Coge una balleta de cocina que sea porosa, humedécela con el jabón y muy despacito y ramita a ramita ves limpiándolo.

Consejos para realizar una buena limpieza

  • No mojar materiales metálicos puesto que se oxidarán y se verán feos
  • Si hubiera detalles en aluminio y se viera mucho las huellas (por ejemplo de los nenes pequeños) darle con un poquito de quitagrasas
  • Utilizar la boquilla más pequeña para poder aspirar sin miedo a romper los adornos más pequeños.
  • Intentar limpiar el árbol con un jabón con PH neutro para evitar que la exposición a terceros como seres familiares o mascotas tengas problemas cutáneos al acercarse.
  • Y por favor revisar el estado de las conexiones eléctricas en caso de que tenga luz conecta a 220v.

Desde DC Limpiezas y Servicios, queremos desearles una Feliz Navidad.

¿La importancia de la limpieza ecológica?

Hoy queremos hablaros de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, algo de lo que ya hemos insistido alguna vez desde nuestro blog y es que como empresa profesional de limpieza en Madrid nos gusta concienciar a la población que la utilización de productos químicos para la limpieza, en ocasiones puede provocar daños medioambientales.

Limpieza sostenible medio ambiente

La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar. Algunos de los consejos que podemos dar y que parecen muy obvios pero hace falta recordar son los siguientes:

Consejos como empresa de limpieza para una limpieza sostenible con el medio ambiente

  • Los productos típicos de limpieza que compramos en los supermercados tienen químicos (amoniaco, fenol, alcohol etílico,…) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud de los que nos rodean y queremos y afectar al medio ambiente.
  • Otro consejo válido podría ser el de ahorrar agua, en la limpieza de cacharros, ya que habitualmente dejamos correr el agua sin más por el grifo, cuando podríamos aprovechar esa agua para llenar un cubo con detergente y limpiar en el la loza, y posteriormente aclararlo en otro cubo con agua limpia. Os sorprendería la cantidad de litros de agua que se puede ahorrar con este sencillo método.
Empresa de limpieza ecológica en Madrid
  • Otra alternativa para ser más respetuoso con el medio ambiente es recurrir a los hábitos de limpieza más básicos y a veces más útiles como es el de la utilización de agua y vinagre y materiales bio que en definitiva nos van a permitir realizar una limpieza ecológica.
  • Aunque el punto anterior está muy bien, no son tan importantes los productos ecológicos que se utilicen, sino reducir al mínimo la utilización de los productos químicos. ¿No os parece exagerado utilizar un producto para cada superficie y acabado? Los más simples y naturales serán los más adecuados, tendréis vuestro hogar limpio, habréis cuidado la salud de vuestra familia y colaborado con el medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

Limpieza del agua

La depuración de las aguas y la calidad del aire son las dos áreas medioambientales en España debe tener una preocupación fundamental, y sobre las que hay mucho trabajo por hacer. (Esto es cosa de todos)

Limpieza de los bosques

Tras los incendios que asolan nuestro país verano tras verano y que han dejado numerosas pérdidas humanas, ecológicas y económicas, un estudio ha revelado unos datos devastadores y que nos deberían hacer pensar en esto mucho. Los que más saben al respecto, los agricultores, se sienten abandonados por parte de los órganos gobernantes y piden mayores ayudas argumentando que son muchos los cultivos que han actuado como cortafuegos evitando una mayor propagación de los incendios. Entre otras muchas cosas que darían para 10 posts.

Como limpiar el travertino

Explicación detallada de como limpiar el travertino

 

El travertino es de procedencia calcárea, es decir, es una piedra que nos da la naturaleza. Es uno de los materiales más utilizados en suelos y paredes junto con el mármol y el granito. De antemano, ya que muchos llegarán aquí preguntando si se puede pulir y abrillantar, la respuesta es sí.

 

El travertino es una clase de piedra caliza compuesta calcita y dado que se formó  bajo tierra con agua caliente y gases, se fue tallando gracias a burbujas  que con el tiempo fueron formando figuras en la superficie de la piedra y cuando la piedra se corta en azulejos viene pulido con un acabado plano conocido como mate.

 

El travertino mate por lo general tiene sus agujeros llenos con una resina epoxi que lo perfecciona,, es impermeable y le da a la piedra una apariencia lisa y plana, limpia.

En este artículo vamos a explicaros como limpiar el travertino que ya viene perfeccionado y liso de fábrica.

 

como limpiar el travertino

 

Debemos tener muy en cuenta a los pequeños derrames de líquidos que contengan ácidos, como los zumos o bebidas gaseosas, ya que dejarán marca en nuestro suelo o en nuestra pared.

 

No utilizar productos de limpieza que abrasen, podrían dejar su huella en el travertino. En este sentido no utilizar amoniaco o lejía. Para el suelo bastaría con aspirar o pasar la mopa y posteriormente fregado con agua y jabón neutro. Para las paredes trapo con agua y jabón neutro o trapo seco directamente para el polvo.

Intentar no arrastrar muebles o cualquier objeto que pudiera ocasionar rayados.

 

Como consejo, se debe tener mucho cuidado con los tacones, las chinas de los zapatos y demás, puesto que el travertino es un tipo de material que es fácil de rayar.

 

Espero que haya sido de gran ayuda, muchas gracias por la atención y hasta pronto.

Como quitar manchas de cera

Limpiar manchas de cera

A continuación, vamos a exponer varios trucos en el caso de que se nos ha manchado de cera: la ropa, un sillón, o también que suele ser muy común los muebles de madera.

Si se nos ha caído cera sobre el mueble de madera.

Para este caso, podemos utilizar hielo y una pequeña rasqueta. Debes lijar con mucho cuidado la cera para que no se te estropee el mueble, no obstante también se puede utilizar cualquier utensilio de plástico, bien sea una tarjeta o algo que tengamos por casa en vez del cuchillo y así asegurarnos de que no vamos a raspa. En definitiva hazlo con extremo cuidado para que no dejes arañazos

Cómo eliminar manchas de cera en sillones alfombras o prendas

No te preocupes si se nos ensucia cualquier tipo de tapicería puesto que se puede limpiar.

Para ello podemos utilizar alcohol 96 y un cepillo de dientes para limpiarlo. Entonces tenemos que verter un poquito de alcohol 96 sobre la mancha, y frotar y frotar, teniendo cuidado de no estropear la superficie a limpiar.

Hay un truco si se nos ensucia la ropa en el que podríamos utilizar la plancha y un trozo de papel de seda.

Así prepararemos la plancha calentándola y pondremos mientras tanto el papel de seda por encima y por debajo de la mancha. Una vez esté caliente la plancha la pasaremos por encima repitiendo tantas veces hasta que sea suficiente no te preocupes que no se te estropea la ropa.

Por último os enseñaré un último truco. Si quieres limpiar el vaso dónde se encuentra la vela echa un poquito de agua cuando esté consumida y métela el congelador una vez esté congelada la sacas y le das unos pequeños golpes por los costados y puedes retirar perfectamente los restos para reutilizarla.

Como limpiar manchas de aceite

¿Sabes como limpiar manchas de aceite?

Es cierto que las manchas de aceite son muy difíciles de limpiar, a continuación vamos a explicaros como intentar quitarlas.

El producto más efectivo es el quitagrasas tipo KH7 puesto que es un excelente desengrasante y está diseñado para quitar estas manchas,

Por ello, el procedimiento consiste en rociar un poco del producto sobre la mancha y dejarla unos minutos. Posteriormente tendríamos que lavar el tejido a mano o máquina.

También podemos utilizar productos como la sal, el maíz, o incluso el talco puesto que tiene un gran poder de absorción. Si utilizamos estos productos habría que verter encima de la mancha dejarlos unos minutos para que actúen y después frotar hasta eliminar.

Después de hacer esto también puedes introducirla en la lavadora para limpiar manchas de aceite totalmente.

Como limpiar manchas de aciete

En casos extremos en el los que no desaparezca la mancha podemos utilizar el alcohol normal pulverizando sobre la mancha este producto y dejándolo actuar repitiendo este proceso tantas veces sea necesario.

Si con lo anterior, no ha desaparecido, usa bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. Echa el bicarbonato de sodio sobre la mancha y espera durante una hora. Tras esto frota con el cepillo directamente. Se quedará como polvillo blanco. No te preocupes por esto. Mételo en la lavadora y desaparecerá. Repite el proceso si es preciso, a veces queda como manchado de blanco, pero si repites la operación quedará como el primer día.

En casos en los que no desaparezca deberemos dejarlo en manos de un profesional para que estos se encargan de limpiarlo con productos y sobre todo herramientas que trabajen en seco.

No te desesperes si no terminas de eliminar las manchas de aceite, no serás el primero que tengas que desprenderte de esa prenda que tanto te gustaba.

Espero que este artículo os haya sido de utilidad y os agradecería que lo compartierais, muchas gracias.

Como limpiar distintos tipos de suelo

¿Alguna vez te has preguntado como limpiar distintos tipos de suelo? ¿Utilizas los mismos productos indistintamente?

empresas de limpieza en madrid

Lo primero que tenemos que tener claro y saber qué tipo de productos necesitamos porque no es lo mismo limpiar suelo de terrazo que limpiar tarima flotante o limpiar parquet.

Y digo lo anterior porque no sería la primera vez que dañamos nuestro suelo por no haber utilizado el producto correcto y al final sale más caro el remedio que la enfermedad.

Lo primero que tenemos que tener claro y aunque suene obvio es que hay que barrer bien el suelo antes de fregarlo para eliminar todo el polvo y la sociedad.

Asegúrate también de que el agua del cubo de la fregona esté lo suficientemente limpia, no vale fregar con el agua negra.

Cómo fregar el suelo de gres o terrazo .

Este tipo de suelos bastaría con limpiarlos con agua puesto que son muy resistentes. También utilizar un chorrito de jabón para dejarlo lo más brillante posible, el problema de ese tipo de suelos es que son muy porosos y las manchas de aceite por ejemplo son muy difíciles de eliminar para ello utiliza vinagre o desengrasante.

Cómo limpiar suelos de mármol y único al ser un material caro necesitamos extremar las precauciones a la hora de limpiarlo para limpiar este tipo de suelos yo soy partidario de utilizar productos concretos y específicos para la limpieza del mármol.

Cómo limpiar suelos de madera y el agua no se llevan bien evita mojar la fregona lo máximo posible y es posible límpialo exclusivamente con una mopa y un producto de limpieza de madera. También hay gente partidaria de utilizar un chorrito de vinagre

Espero que este artículo haya sido de interés y que lo compartan muchas gracias

Como limpiar sin productos químicos

Aunque a veces son indispesables, también damos instrucciones de cómo limpiar sin productos químicos

En este artículo os voy a enseñar a cómo limpiar sin utilizar productos químicos ya que éstos son perjudiciales para la salud.

Vamos a conseguir que nuestra casa o nuestro lugar de trabajo brille y esté libre de todas las bacterias y gérmenes con dos productos estrella como son el vinagre y el bicarbonato de sodio.como limpiar sin productos químicos

Como todos sabemos, los productos que puedes comprar en los supermercados son altamente químicos y estos son gravemente perjudiciales para la salud en tanto en cuanto los respiremos o incluso entremos en contacto con ellos. Si pensamos por ejemplo en las personas que limpian en colectivo de productos se nos viene a la mente la típica irritación de piel en las manos o en aquellos superficies del cuerpo dónde está contacto estos químicos.

Así, vamos a exponer primero cómo utilizar el vinagre para que la casa quede limpia y desinfectada. Este producto que tenemos en casa, es útil para poder eliminar la grasa, quitar manchas, eliminar olores o incluso quitar el óxido los metales.

La mezcla perfecta es un cuarto de vinagre sobre un litro de agua y si queremos que quede todavía mejor podemos añadir bicarbonato de sodio.

Podemos utilizar el vinagre también para la limpieza de la ropa echando un chorrito dentro de la lavadora.

Podemos utilizar también un chorrito de vinagre dentro del cenicero para que no quede un olor a tabaco en la estancia.

Y para la limpieza de los baños está muy bien el bicarbonato de sodio porque lo podemos utilizar en la bañera o lo podemos meter dentro del baño espolvoreando un poquito en un trapo húmedo para limpiar los azulejos y que así queden relucientes como el primer día.

Dicho sea de paso también se puede utilizar el bicarbonato de sodio en la cubertería de plata echando un poquito de bicarbonato en un litro de agua.

Espero que os haya sido de utilidad este artículo y no deseen compartir para la mejora de este blog.

 

Como quitar manchas de gasolina

¿Sabes como se limpian las manchas de gasolina?

Si has llegado hasta artículo debes de saber que las manchas de gasolina son prácticamente imposibles de limpiar.

!Ay amig@! con lo cara que está la gasolina y tú tirándola por ahí. No obstante no te desesperes siempre hay algo en la vida que se puede hacer.

como limpiar manchas de gasolina

Estarás pensando no solo que se pueda limpiar, sino que también el fuerte olor que desprende, qué pasa con él. Espero poder ayudarte.

Lo primero que tienes que hacer es apartar esos tejidos o ropas de las que estén limpias para que no las manches también, es evidente

Vas a necesitar las siguientes cosas. Una pastilla o mejor líquido de lavavajillas un producto desengrasante y bicarbonato de sodio.

Lo primero que tienes que hacer es darle con el líquido de lavavajillas directamente sobre la mancha y frotar con el trapo y esperar a que éste actúe.

Después vamos a aplicarle el desengrasante pulverizado desde el extremo hasta el centro de la mancha, y antes de frotar vamos a echar encima el bicarbonato de sodio.

También podríamos utilizar en este último paso unas pequeñas gotas de vinagre.

De momento no sale nada… Pues vamos a dejar que actúe el bicarbonato durante una hora. Después de esto vamos a introducirlo en remojo durante otra hora y lo dejaremos secar y vamos a volver a realizar este proceso una vez haya terminado toda la operación.

Por último necesitamos introducirla en la máquina de la lavadora y si la mancha no ha desaparecido, vamos a repetir todo el proceso tantas veces como sea necesario.

Espero poder haber sido de ayuda, regrese a la página de inicio si necesita ayuda profesional en dclimpiezas.es

Como limpiar tarima flotante

¿Crees que sabes como limpiar tarima flotante?

Cuando hablamos de tarima flotante, nos referimos a un tipo de suelo muy demando. Un tanto por ciento muy elevado de casas y oficinas, demandan la colocación de este tipo de suelo que emula la madera. Hay que tener muchísimo cuidado y darle los mimos que se merece porque es un material muy delicado.

En este artículo vamos a enseñarles algunos procedimiento para como limpiar tarima flotante que nos van a ir de perlas.

Antes de comenzar daremos algunos consejos preventivos para una mayor durabilidad de este suelo:

  • Impedir la incidencia directa del Sol.
  • Evitar andar con el calzado puesto, mover mobiliario y en definitiva todo lo que tenga relación a posibles ralladuras de la tarima.
  • Intentar que no se derramen líquidos, aunque nuestra tarima tenga indicado que los soportan, con el tiempo se nos levantarán una especie de ampollas que luces horribles.

El procedimiento es el siguiente:

  • Aspirar toda la superficie con el cabezal de parquet, barrer a fondo y por último pasar la mopa para limpiar todos los restos de polvo que hayan podido quedar.
  • Utilización de la fregona con agua y jabón neutro poco jabonoso. Debemos tener muy en cuenta que siempre tendremos que realizar las pasadas con la fregona muy escurrida. No es conveniente fregar todos los días puesto que de lo contrario, con el tiempo podríamos estropear nuestro precioso suelo.

Para los puntos 1 y 2, es recomendable realizar las pasadas en el sentido de la colocación de las tiras de maderas, para que no se nos introduzca la suciedad entre medias.

Por último, y como experiencia propia, para limpiar restos que queden impregnados en nuestro suelo de tarima flotante: nunca rascar con cuchillos, llaves o lo primero que se nos pase por las manos, rallaremos nuestro suelo. Pasa un cubo de hielo por encima de la mancha para que se ablande y luego rasca con algún material plástico o de goma hasta que quede como nuevo.

Espero que este artículo les haya gustado, muchas gracias y compartan que es de sabios.

Como limpiar el iPhone

Trucos básicos que te ayudarán a como limpiar el iPhone

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Se debe limpiar rápidamente cuando alguna mancha entra en contacto con el teléfono porque puede estropearlo. Para ello debes seguir unos pasos importantes.

Tienes que desenchufar los cables y apagar el terminal según explica la marca. como limpiar el iphoneDespués pasa un trapo de microfibras que no suelte pelusillas. Nunca lo mojes, es evidente, pero hay que recalcarlo. Yo personalmente no le echaría ningún producto químico tipo jabón neutro o algún derivado del amoniaco. Lo bueno de este modelo es que tiene un material resistente a las huellas dactilares. Por el contrario en los siguientes modelos:

IphoneX 

Para limpiar estos modelos, sigue los pasos como en el modelo 7, pero en este caso si puede pasar el trapo un poco mojado, con cuidado que no se nos meta mucha humedad por las aberturas. Tampoco es recomendable usar productos químicos hasta el iphone 3 que es el primer modelo que tiene protección de huellas y si degastamos esta superficie podemos rayar la pantalla.

Qué hacer si se nos moja el IphoneX

Aunque el Iphone 7 tiene garantizada la resistencia IP67, debemos tener mucho cuidado y alejarlo del agua siempre que podamos. Esta resistencia va perdiendo efectividad y poco a poco va menguando su estanqueidad. Debemos ser especialmente cuidadosos de que no se nos moje con algún producto de limpieza ya que son más corrosivos.

Lo primero que debemos de hacer es sacarlo de la fuente de humedad y apagarlo totalmente.

Por otro lado, nos haremos con una bolsa de plástico hermética y la llenaremos de arroz, teniendo en cuenta que también tiene que entrar nuestro dispositivo.

Le dejaremos secar durante 48 horas. Tras este tiempo lo sacaremos y comprobaremos el chivato de humedad que todos los móviles tienen. Si está en rojo es malo, quiere decir que llegó la humedad a su interior. Si lo encendemos y no va, o alguna función no trabaja como debiera, nos tocará ponernos en contacto con el servicio técnico.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, no olvides compartirme, muchas gracias y saludos.